Pañuelo amarillo

El pañuelo amarillo se utiliza en los partidos de la NFL, en inglés es “penalty flag” y se utiliza cuando se comete una falta al reglamento, comúnmente se le llama castigo.

Los oficiales son los encargados de lanzarlo en dirección a donde ocurrió la infracción, para hacer saber a los jugadores que ha ocurrido una falta, indicar quién la cometió y notificar los detalles del castigo.

Las faltas pueden ser ofensivas o defensivas y pueden ocurrir previo al “snap” o durante la jugada. Las faltas más comunes son sujetando, interferencia y fuera de juego; pero hay otras faltas como retraso de juego, rudeza innecesaria al mariscal de campo, conducta antideportiva, bloqueo ilegal, formación ilegal…

¿Sabías que no solo los jugadores en el campo pueden cometer faltas? Así es, los entrenadores o jugadores que están en la banca (sidelines) también pueden ser penalizados.

El castigo varía dependiendo de la falta, puede ser de 5, 10 ó 15 yardas y en ocasiones pérdida o ganancia de intento o “down”.

¿Pero cómo es el pañuelo amarillo? Es de este color, para que sea visible, en sus inicios era blanco; pero a partir de 1965 se estableció cambiarlo a amarillo para distinguirlo de otros objetos en el campo. Está hecho de nylon y tiene un puño de frijoles o arena para que tenga peso y de esta forma pueda ser lanzado cerca de donde la falta fue cometida.

Estos castigos son importantes, porque ayudan a regular este rudo deporte. Con 7 oficiales dentro del campo, se busca que el partido se juegue limpio y no se ponga en riesgo la salud de los jugadores.

Next
Next

¿Qué es manual del fanático?