Mitad de temporada

Bueno, 9 semanas ya se jugaron. Faltan otras 9 de temporada regular y que se vengan los playoffs. Pero no nos adelantemos.

En la NFL todo puede pasar. Caen los favoritos; un lesionado puede cambiar la temporada de todo un equipo, surge un caballo negro, en fin, de una semana a otra así como hay contrastes hay constantes.

Vamos a ver qué hemos aprendido en esta mitad de temporada y que está por venir.

Ya no hay invictos y ya todos los equipos al menos ganaron un partido. Los Potros de Indianápolis van 7-2 comandados por Daniel Jones que ya sin la presión de jugar en NY está demostrando por qué fue la selección #6 en del draft en 2019.

Drake Maye, mariscal de campo, trae a los Patriotas de Nueva Inglaterra con ese mismo récord ganador en apenas su segunda campaña. Si bien necesita mejor protección de su línea ofensiva, está limitando sus errores y haciendo funcionar la ofensiva.

San Francisco sin duda extraña a Brock Purdy y al resto de sus lesionados, pero Mac Jones ha entendido bien el esquema de Shanahan y apoyado por McCaffrey han estado sumando victorias. La defensiva ha mejorado pero está lejos del nivel mostrado en temporadas anteriores.

Kansas City no encuentra el camino. 5 de sus 9 partidos han sido contra equipos que tienen marca ganadora y sólo han podido ganar 1 de esos 5. Cuando la ofensiva funciona, la defensiva no y viceversa; si hoy terminara la temporada quedarían fuera de los playoffs.

Dallas anota mucho, pero le anotan más. Su ofensiva funciona, su defensiva decepciona.

La segunda mitad de la temporada reduce el margen de error. Ya no hay tiempo para recuperarse. Es ahora cuando todos los ajustes deben tomar forma, cuando la concentración toma un rol más importante, cuando además el clima puede comenzar a ser factor, cuando los líderes deben asumir su rol y cargar al equipo, cuando los héroes deben salir de su escondite…

Aaron Rodgers cada vez se siente mejor en Pittsburgh; pero con el regreso de Lamar Jackson en Baltimore, esta división se va a poner interesante. De hecho, estos equipos se van a enfrentar dos veces en lo que resta de la temporada, y del resto de sus rivales, Baltimore parece tener un mejor calendario por lo que estos dos partidos serán cruciales para definir quién se quedará con esta división.

Filadelfia parece tener una cómoda ventaja pues Dallas, Washington y NY no se ve por donde pudieran amenazarlos. Las Águilas ya tuvieron su semana de descanso, son los actuales campeones, solo tuvieron 3 derrotas la temporada pasada. ¿Se encaminan a otra participación en el Super Tazón?

En una de las divisiones más parejas al momento, la Oeste de la Conferencia Nacional, Seattle tiene récord de 6-2, los Carneros de LA también y SF va 6-3. Darnold se ha visto bien con Seattle; Stafford ya los ha hecho ganar Super Bowl, y San Francisco comienza a recuperar piezas importantes tanto a la ofensiva como a la defensiva. ¿Quién de estos tres se quedará con esta división?

Denver luce sólido bajo la dirección de Sean Payton y con una defensiva que lleva 40 capturas de mariscal de campo en 9 partidos.

Seguro habrá sorpresas en los playoffs, barcos que se hundan, equipos que nada más no verán la luz, otros que mantendrán sus consistencia, lo que sí no está en duda es que las emociones van a seguir y la intensidad sólo se irá incrementando.

Nada está definido, pero el tiempo apremia…

Next
Next

Invitados a la fiesta